miércoles, 23 de septiembre de 2015

INTRODUCCIÓN:

Debemos cuidar el polo norte por que va a llegar el día donde no existirá más.
Es nuestra responsabilidad cuidarlos y ayudarlos a que no sean historia si no que nuestros descendientes a un sepan que existe.


 Contenido:
Significado
Animales
Clima
Experimentos
Auroras doreales
Calentamiento global


POLO NORTE:



El Polo Norte geográfico es uno de los dos lugares de la superficie de un planeta coincidente con el eje de rotación; es opuesto al Polo Sur.
El polo norte es una capa de hielo que cubre el eje dela tierra, une a los países:
Canadá                              Groenlandia
Alaska                                Rusia
Islandia                              Suecia  
Noruega                             Finlandia                      






Animales que habitan en el polo norte:

Oso polar:


El oso polar u oso blanco es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos. Es junto con su pariente, el oso Kodiak, uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra.


Pingüinos:



Los pingüinos son un grupo de aves marinas, no voladoras, que se distribuyen únicamente en el Hemisferio Norte, sobre todo en sus altas latitudes.

Foca:




Los fócidos o focas             verdaderas son una familia de mamíferos pinnípedos marinos adaptados a vivir en medios acuáticos la mayor parte del tiempo.

Zorro ártico:



El zorro polar, también llamado zorro ártico, zorro blanco o zorro de las nieves, es un pequeño cánido que habita en huras a lo largo y ancho de la tundra, generalmente en laderas.



Morsa:

La morsa es una especie de mamífero pinnípedo semiacuático de gran tamaño que habita en los mares árticos. Existen tres subespecies: la morsa del Atlántico, la del Pacífico y la del mar de Láptev.
  

Clima:



El Polo Norte es sustancialmente más caliente que el Polo sur ya que se encuentra a nivel del mar en medio de un océano (que actúa como un reservorio de calor), en lugar de en la altura de una masa de tierra continental.

Invierno:En invierno (enero) las temperaturas en el Polo Norte pueden variar de aproximadamente -43 °C (-45 °F) a -26 °C (-15 °F), tal vez con un promedio de alrededor de -34 °C (-29 °F).




Verano:Las temperaturas de verano (junio, julio y agosto) en promedio son alrededor del punto de congelación (0 °C (32 °F)).





La temperatura más alta registrada hasta ahora es de 5 ° C (41 ° F), mucho más caliente que el récord de solo -12.3 °C (9.9 °F) del Polo Sur.

Auroras boreales:

De pronto, en sinfonía con la fría atmósfera
 que domina el ambiente, el cielo comienza a
 exhalar colores. Un fantasmal halo verde
, azul, rojo o multicromático reta la oscuridad
 nocturna y, sin mucho esfuerzo, su brillo se
 consagra. Así son las aurora boreales (o luces
 del norte), así aparecen. 

A diferencia de otros grandiosos fenómenos naturales, por ejemplo el arcoíris, ellas no respetan carriles ni formas agendas, simplemente se desdoblan en cuerpos inesperados, bajo una coreografía siempre inédita. Su estructura tiende más al aliento que a la figura geométrica, y su espontáneo colorido generalmente toma por sorpresa aun a aquel que las espera

















Experimentos:

Vyacheslav Korotki un explorador polar y meteorólogo que vive y ejerce en Jodovarija, una península del Mar de Barents en el océano Ártico, donde no habita ningún otro ser humano.

Una casa de madera le sirve de hogar y centro de operaciones en este lugar que antes fue una aldea, pero de la que solo queda un faro semiabandonado. Korotki observa y registra los datos meteorológicos del viento, el nivel del mar, la nieve o las temperaturas cada día y los envía a través de un sistema de radio a otra estación, que a su vez los traslada a Moscú.

La ciudad más cercana está a una hora en helicóptero y tan solo una vez al año le traen suministros y alimentos en barco. Este hombre de 63 años, ha pasado 30 trabajando en el Ártico para el estado ruso, una profesión a la que llegó entusiasta y con el ideal romántico de que un explorador Polar es similar a un cosmonauta.













Calentamiento global:

Uno de los puntos más afectados por el calentamiento global es el Polo Norte. Ya vimos que el hielo ártico se está resquebrajando más que nunca, y les contamos hace unos meses que científicos creen que el 70% del hielo ártico podría perderse el próximo verano.


north-pole_big.jpg














Si los polos se derriten, cientos de especies como el oso polar o el zorro ártico perderían su hábitat para vivir y estarán abocadas a la extinción.

Vamos a ver un vídeo: